Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Industria

uniQure decide no renovar la comercialización de Glybera

Con todo, Chiesi informa de que mantendrá la terapia a disposición de los pacientes europeos hasta finales de octubre

Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.
uniQure decide no renovar la comercialización de Glybera
Redacción
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 14:10
Chiesi informa de que uniQure ha tomado la decisión de retirar la solicitud en curso para la renovación de la autorización de comercialización de la terapia Glybera, de la que Chiesi cuenta con los derechos de comercialización en Europa y otros países seleccionados.
 
Esta solicitud de retirada, adoptada unilateralmente por UniQure, no ha sido motivada por razones de calidad, seguridad y/o eficacia del producto, sino que está asociada a las consideraciones económicas de uniQure. En estas circunstancias específicas, Chiesi mantendrá sus obligaciones con los pacientes y proporcionará la terapia a los pacientes actuales y a aquellos que sean aptos para recibir el tratamiento dentro del plazo vigente de la actual autorización de comercialización que vence el próximo 25 de octubre de 2017 así como de la disponibilidad de existencias del producto en uniQure.
 
Bajo los términos del acuerdo entre uniQure y Chiesi, uniQure continuará haciendo que el producto esté disponible para que Chiesi pueda proporcionar el tratamiento a cualquier paciente que sea apto a recibirlo antes de la fecha límite a un precio nominal.
 
Glybera es una terapia génica de administración única indicada en pacientes adultos con diagnóstico de deficiencia de lipoproteína lipasa (DLPL) hereditaria que hayan presentado ataques graves o múltiples de pancreatitis a pesar de seguir una dieta baja en grasas.