Unión Astellas-Actinium para tratamientos personalizados con radioterapia

Firman un acuerdo para colaborar en la investigación de nuevos fármacos con este enfoque terapéutico

Yoshihiko Hatanaka, CEO de Astellas.
Unión Astellas-Actinium para tratamientos personalizados con radioterapia
vie 15 enero 2021. 13.20H
Astellas Pharma ha iniciado una colaboración de investigación para radioterapias dirigidas a moléculas con Actinium Pharmaceuticals. Esta colaboración forma parte de la iniciativa de Astellas para desarrollar 'teranósticos' como parte de su negocio. 

'Teranóstica' es un término combinado de “terapéutica” y “diagnóstico”, definido como un protocolo o concepto de tratamiento en el que los profesionales sanitarios evalúan los sitios de lesión y determinan simultáneamente el tratamiento adecuado para cada paciente. Mediante la utilización de un agente de diagnóstico desarrollado en paralelo con un agente terapéutico que comparte el mismo objetivo, es posible identificar de antemano a los pacientes que se beneficiarían del tratamiento. 

En esta colaboración, el efecto terapéutico potencial se evaluará combinando ciertos medicamentos oncológicos específicos de Astellas con la tecnología de medicina nuclear de Actinium, que utiliza un radioisótopo 3 emisor de partículas alfa (Actinium-225). Astellas ya está llevando a cabo ensayos preclínicos de los agentes de diagnóstico en la molécula diana.

Astellas tiene como objetivo realizar una sociedad en la que las personas puedan vivir a su manera, tanto física como mentalmente a través optimizar el enfoque terapéutico mejorando la precisión diagnóstica y quirúrgica y maximizando los resultados del paciente. "El desarrollo de teranósticos que integran diagnósticos y terapéuticos es parte de este esfuerzo", ha dicho la compañía.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.