Thomas Riisager dirigirá la Estrategia y Desarrollo de Negocio de Esteve

La creación de la nueva área tiene como prioridad transformar al grupo en una compañía farmacéutica global especializada

Thomas Riisager, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del grupo Esteve.
Thomas Riisager dirigirá la Estrategia y Desarrollo de Negocio de Esteve
mié 03 abril 2019. 11.45H
Esteve anuncia el nombramiento de Thomas B. Riisager como director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio para liderar la estrategia corporativa y de negocio del grupo farmacéutico. A partir del próximo 1 de mayo, Riisager se incorporará a la compañía como miembro del Executive Management y reportando directamente a Staffan Schüberg, CEO del grupo. 

La creación de esta nueva posición forma parte del plan estratégico aprobado en 2018 y que tiene como prioridad transformar Esteve en una compañía farmacéutica con producto propio y dirigida al mercado de la Medicina especializada. Esto requiere complementar el portafolio de I+D interna de Esteve con productos o activos de alto valor procedentes de fuentes externas. En su proceso hasta convertirse en una compañía farmacéutica especializada propietaria, la compañía requiere incrementar el acceso a la innovación externa mediante alianzas, adquisiciones o acuerdos estratégicos.

Más de 15 años de experiencia



Riisager ha ocupado diversos puestos en el ámbito del desarrollo de negocio global, de fusiones y adquisiciones y de gestión de portafolio


Thomas Riisager tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de negocio, tanto en el ámbito del licensing-in como de licensing-out, y ha liderado relevantes operaciones de adquisición tanto de productos como de empresas. Además, ha ocupado diversas posiciones en el ámbito del desarrollo de negocio global, en el de fusiones y adquisiciones y de gestión de portafolio. Hasta su llegada a Esteve, Riisager era vicepresidente y responsable de Desarrollo de Negocio Global y Estrategia en Lundbeck en Dinamarca.

El nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la farmacéutica posee un Máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Copenhague y estudios en dirección de Fusiones, Adquisiciones e Inversiones por la Escuela de Negocios de Copenhague y la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos).

Respecto al nuevo nombramiento, Staffan Schüberg, CEO de Esteve, señala: "Thomas tiene una sólida trayectoria en el establecimiento de alianzas, gestionando adquisiciones en compañías globales". También se ha mostrado "seguro de que nos ayudará en nuestro emocionante viaje de transformación hacia una compañía propietaria global en el sector de las neurociencias".

Por su parte, Thomas Riisager ha manifestado: "Estoy orgulloso de formar parte de este importante y tan interesante cargo como responsable de Corporate Strategy and Business Development en Esteve. Estoy seguro de que, mediante una estrecha colaboración con el equipo directivo y el resto de los colaboradores de la empresa, tendremos éxito a la hora de convertirnos en una compañía farmacéutica global especializada".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.