Fremanezumab ha demostrado ser eficaz tanto en la migraña episódica como en la crónica, según los últimos estudios

Teva lanza su nueva pluma precargada para Ajovy (fremanezumab)
Rafael Borràs, director de Relaciones Institucionales de Teva.


01 mar 2022. 11.00H
SE LEE EN 3 minutos
Teva lanza su nueva pluma precargada para Ajovy. Con esta noticia, el anticuerpo con el principio activo fremanezumab está disponible en forma de pluma, manteniendo también su jeringa precargada. 

En los estudios pivotales HALO, fremanezumab demostró ser eficaz tanto en la migraña episódica como en la crónica, con una elevada tasa de respuesta y una reducción significativa de los días de migraña y cefalea. Los datos a largo plazo de un estudio en fase de extensión abierta (LTS) muestran que el efecto de fremanezumab se mantiene en el tiempo. Este tratamiento puede administrarse solo o en combinación con otros tratamientos preventivos y según estos estudios de fase III, cerca del 20 por ciento de los pacientes incluidos estaban recibiendo medicación preventiva concomitante.

La nueva pluma precargada está disponible en dosis mensuales y trimestrales, está indicada para la prevención de la migraña en adultos que tienen al menos 4 días de migraña al mes y es una opción para los pacientes con migraña que no han respondido a al menos tres tratamientos preventivos previos. "Este nuevo dispositivo supone un avance en la calidad de vida de los pacientes, ya que les proporciona una mayor comodidad y flexibilidad para suministrarse el tratamiento", explica la compañía en su último comunicado. 

Características de la nueva pluma precargada de Teva


La nueva pluma precargada tiene varias características que facilitan su uso y ayudan a una gestión óptima del tratamiento. Gracias a su mecanismo de administración sin botones no se requiere un botón de inicio. Para la inyección, la pluma se presiona simplemente sobre la piel en un ángulo de 90 grados. La aguja está oculta en todo momento, lo que hace que el dispositivo sea adecuado para los pacientes con ansiedad por las jeringuillas. La finalización de la inyección se indica con una señal acústica y visual, lo que permite que la autoinyección por parte del paciente se simplifique aún más. Además, la pluma precargada es de un solo uso y se bloquea tras su utilización, mejorando la seguridad.

Debido a su fácil sistema de uso, la pluma precargada puede administrarse en consulta o en casa. Esto es un beneficio para los pacientes ya que pueden autoinyectarse en casa una vez entrenados en la técnica de autoinyección subcutánea por un profesional sanitario.

“Fremanezumab se tolera bien y resulta especialmente útil para los pacientes con migrañas complejas, en los que otros tratamientos han fracasado. Los pacientes suelen estar preocupados por utilizar las jeringuillas tradicionales para inyectarse. Un dispositivo de pluma es sencillo de autoadministrar y aumenta el control de los pacientes sobre la gestión de su enfermedad", apunta el Departamento Médico de Teva.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.