Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Takeda presenta los resultados de 14 ensayos en curso en ASCO

Los datos que se van a presentar ponen de relieve el compromiso por mejorar la salud de los pacientes ontológicos

Christophe Bianchi, presidente de Takeda Oncología.
Takeda presenta los resultados de 14 ensayos en curso en ASCO
Redacción
Lunes, 28 de mayo de 2018, a las 19:10
Takeda realizará 14 presentaciones impulsadas por el área de Oncología en dos de las citas médicas anuales más importantes: la 54ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Chicago y el 23º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que se celebrará del 14 al 17 de junio en Estocolmo. Las nuevas presentaciones refuerzan el  compromiso de Takeda por avanzar en el tratamiento del cáncer hematológico y ampliar la investigación en tumores sólidos difíciles de tratar.

“En ASCO y en EHA presentaremos nuevos datos, resultados de vida real, actualizaciones de algunos ensayos sobre nuestras moléculas en fase de desarrollo y nuestras marcas ya comercializadas,” explica Christophe Bianchi, presidente de Takeda Oncología.

“En ASCO publicaremos resultados actualizados del ensayo de fase 2 ALTA, que examina la eficacia y seguridad a largo plazo de Alunbrig (brigatinib) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK+ que son refractarios a crizotinib.  En  la EHA presentaremos datos sobre subgrupos preespecificados del ensayo de fase 3 ECHELON-1, que evalúa Adcetris (brentuximab vedotina) en combinación como tratamiento de primera línea en pacientes con linfoma de Hodgkin. La investigación de Takeda sigue impulsando la innovación en oncología para avanzar en tratamientos que cubran necesidades pendientes y muestra la visión de la compañía para mejorar las vidas de los pacientes con cáncer", ha manifestado la compañía en un comunicado.

En ASCO 2018 se presentarán resultados actualizados del ensayo fase 2 ALTA (ALK in Lung Cancer Trial of AP26113) en el que se evalúa la eficacia y seguridad a largo plazo de brigatinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), positivo para quinasa del linfoma anaplásico (ALK+) y refractario al tratamiento con crizotinib. Durante la presentación de los pósteres de TAK-788, un inhibidor de la tirosina quinasa que se dirige a mutaciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), incluidas las inserciones del exón 20, se informará acerca de la seguridad, farmacocinética y actividad antitumoral preliminar de esta molécula en pacientes con CPNM. Adicionalmente, durante las presentaciones orales, se compartirán los resultados de un estudio fase 1, el primero en seres humanos, de TAK-931, un inhibidor de  la actividad de la quinasa CDC7 en pacientes con tumores sólidos avanzados. El ensayo, de TAK-931 se realiza en hasta 100 pacientes con tumores sólidos, y evalúa la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de la medicación oral para determinar la dosis máxima tolerada.

La compañía sigue profundizando sus conocimientos científicos sobre los cánceres hematológicos. En ASCO, se presentará el poster “Ensayos en curso” sobre el estudio aleatorizado internacional fase 3 que está en marcha,Pevonedistat intravenoso experimental más azacitidina frente a azacitidina en monoterapia como tratamiento de primera línea en pacientes con síndrome mielodisplásico (SMD) de alto riesgo, leucemia mielomonocítica crónica o leucemia mieloide aguda (LMA) con escasez de  blastos).