Takeda presenta 18 nuevas opciones terapéuticas contra cáncer hematológico

Sus estudios serán publicados en la 60ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología

Christophe Weber, CEO global de Takeda.
Takeda presenta 18 nuevas opciones terapéuticas contra cáncer hematológico
lun 19 noviembre 2018. 18.20H
Takeda ha anunciado que presentará un total de 18 abstracts sobre nuevas opciones terapéuticas para pacientes con cánceres hematológicos promovidas por la compañía en la 60ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en San Diego del 1 al 4 de diciembre de 2018. Las presentaciones de Takeda incluirán nuevos datos de estudios clínicos de todo el portfolio de hematología de la compañía.

En concreto, Takeda destaca la presentación de los datos de los ensayos clínicos de fase tres Tourmaline-mm3 y Echelon-2. “Con la presentación de los datos de dos ensayos clínicos de fase tres, así como de los productos en fase de desarrollo, Takeda sigue aumentando el conjunto de pruebas sobre nuevas opciones terapéuticas capaces de mejorar la manera en la que tratamos a los pacientes con cánceres hematológicos”, ha apuntado Christophe Bianchi, presidente de la Unidad Internacional de Oncología de Takeda.


Takeda proporcionará datos sobre los estudios clínicos de todo su portfolio de Hematología 


Datos positivos en los ensayos


“Los datos positivos del ensayo Tourmaline-mm3 , el primer y único ensayo de fase tres controlado con placebo que evalúa un inhibidor del proteosoma en este contexto, han demostrado que el uso de ixazomib como tratamiento de mantenimiento después de trasplante autólogo de células madre mejoró la supervivencia libre de progresión respecto al grupo control, destacando el potencial de ixazomib como terapia de mantenimiento en una población de pacientes en la que actualmente hay pocas opciones", ha explicado Bianchi. 

Por otra parte, este alto cargo de Takeda ha afirmado que "los datos positivos del ensayo  Echelon-2 han demostrado que en pacientes con linfoma periférico de células T CD30-positivo no tratados previamente, brentuximab vedotina (BV) en combinación con quimioterapia fue superior al grupo control para la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global, lo que representa un hito importante para BV como terapia potencial en este contexto en el que el tratamiento de referencia no ha cambiado en varias décadas”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.