Sostenibilidad e innovación incremental: claves en el trabajo de Chiesi

Giuseppe Chiericatti y Carmen Basolas hacen un repaso por los logros conseguidos y los futuros tratamientos

Giuseppe Chiericatti y Carmen Basolas, director general y directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, respectivamente.
Sostenibilidad e innovación incremental: claves en el trabajo de Chiesi
mié 15 enero 2020. 17.20H
La sostenibilidad y la innovación incremental son dos de los pilares sobre los que se sostiene Chiesi. Giuseppe Chiericatti y Carmen Basolas, director general de la y directora de Relaciones Institucionales de la compañía en España, respectivamente, han hecho un repaso por los logros conseguidos y los tratamientos en los que están trabajando, en los que el valor incremental es protagonista.

Un claro ejemplo del tándem sostenibilidad e innovación incremental es la inversión de 300 millones de euros que la compañía está llevando a cabo para el desarrollo de inhaladores sostenibles. El nuevo propelente permitirá disminuir la huella de carbono de estos inhaladores de cartucho presurizado al nivel de los de polvo seco.

Este tratamiento "es innovación incremental, es decir, ya está disponible para los pacientes pero le vamos a implementar mejoras que, en este caso, es una mejora para el medio ambiente", ha explicado Basolas. Y es que la compañía apuesta claramente por la innovación, invirtiendo el 23 por ciento de sus ingresos en I+D

Giuseppe Chiericatti y Carmen Basolas durante el encuentro con los medios de comunicación. 


Valor compartido


Chiesi decidió hace dos años implantar el valor compartido, es decir, revertir el beneficio en dos aspectos: la sociedad y en el planeta. "Bajo esos conceptos es donde hemos empezado a trabajar", ha continuado Basolas. Según ha explicado Chiericatti, proyectos como los inhaladores sostenibles "impactan en las cuatro P: pacientes, personas, partnership y planeta".


Balance


Será en el mes de marzo cuando la compañía dé a conocer los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2019, sin embargo, Chiericatti ha señalado que "ha sido un año que nos ha permitido seguir en nuestra trayectoria". Como ejemplo, el director general de la compañía en España ha señalado que "ha sido en 2019 cuando se ha consolidado la triple terapia que lanzamos en 2018".

Asimismo, continúan trabajando en terapias para enfermedades raras y en el área de trasplantes "nos hemos consolidado, a pesar de ser una parte de la sanidad en la que hemos entrado hace poco". En palabras de Chiericatti: "Hay un hilo conductor en todas las áreas que es la necesidad de mejorar y de encontrar soluciones a necesidades no cubiertas".


Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras


Dada la falta de información y concienciación sobre las Mucopolisacaridosis y Síndromes Lisosomales, Chiesi España ha convocado su I Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras. En concreto, se reconocerán las piezas periodísticas que versen sobre Alfamanosidosis (perteneciente al grupo de patologías lisosomales), Cistinosis Neuropática y Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL).

Para cada una de estas patologías queda configurada una categoría que tiene atribuido un premio dotado con 2.000 euros y un áccesit de 500 euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.