Chiesi invierte 350 millones en diseñar el primer inhalador pMDI sostenible

Anunciado en el COP25 y destinado a pacientes con asma y EPOC, reduce la huella de carbono un 90%

Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.
Chiesi invierte 350 millones en diseñar el primer inhalador pMDI sostenible
mié 04 diciembre 2019. 13.50H
El Grupo Chiesi, compañía farmacéutica dedicada a investigación y desarrollo, ha anunciado en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) de Naciones Unidas su plan de introducir en el mercado a finales de 2025 el primer inhalador (pMDI) sostenible para pacientes con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Asimismo, ha señalado que su nuevo programa de inversión de 350 millones de euros -que se desarrollará en los próximos 5 años- permitirá introducir estas nuevas formulaciones en el mercado, que reducirán la huella de carbono de los inhaladores en un 90 por ciento.

Chiesi es la primera compañía que anuncia públicamente una solución para abordar la huella de carbono de los inhaladores de aerosol al tiempo que garantiza la protección de las opciones terapéuticas para los pacientes. La empresa recibió la certificación B CorpTM en junio por su transparencia y responsabilidad social y ambiental y se ha comprometido a eliminar sus emisiones de CO2 en 2035.


Plan de inversión de 350 millones


Como parte de este plan, la primera compañía ha anunciado un acuerdo comercial con Koura, el fabricante líder de propelentes médicos, para asegurar el suministro de HFA. Este nuevo propelente permitirá disminuir la huella de carbono de los pMDI al nivel de los inhaladores de polvo seco. Para ello, ha sido necesaria la inversión de 50 millones de euros en instalaciones de fabricación y trabajará junto a Koura para finalizar las pruebas de toxicología exigidas por las agencias regulatorias mundiales.

"Creemos que proteger la salud del paciente y el medio ambiente es fundamental. Nos sentimos orgullosos de haber tomado medidas decisivas y ambiciosas para garantizar que los pacientes puedan continuar accediendo a las opciones de 

Chiesi quiere que el inhalador esté en el mercado en 2025


inhaladores pMDI y DPI que mejor se adaptan a sus necesidades. Mientras que innovamos para seguir encontrando las mejores soluciones más comprometidas con la sostenibilidad" ha declarado Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.

Además, el CEO de la compañía también ha asegurado que "cambiar tratamientos por razones distintas a las clínicas pueden tener un impacto negativo en la salud de los pacientes, además de ejercer una presión adicional sobre los recursos. No podemos permitir que mensajes alarmantes, los cuales imponen la carga de la responsabilidad ambiental a los pacientes, perjudiquen el tratamiento del asma y la EPOC. Tomar medidas para solucionar la crisis climática debe de ser una responsabilidad compartida. Animo a otros actores de la industria a sumarse". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.