Satoshi Uchida dirigirá la Unidad de Negocio de Takeda Oncología Iberia

Hasta ahora lideraba la misma división de negocio para Europa y Canadá

Satoshi Uchida, nuevo director de la Unidad de Negocios de Takeda Oncología para Iberia.
Satoshi Uchida dirigirá la Unidad de Negocio de Takeda Oncología Iberia
mar 21 julio 2020. 11.50H
Takeda Iberia ha anunciado que Satoshi Uchida será el nuevo Oncology Business Unit Head para España y Portugal. Uchida, que actualmente ocupaba el cargo de Business Operations Lead para la Unidad de Negocio de Oncología de Takeda en Europa y Canadá (EUCAN), afronta este nuevo reto con gran entusiasmo. Durante los primeros meses y hasta el nombramiento de su sucesor en EUCAN, Uchida compaginará ambos puestos de responsabilidad con el objetivo de garantizar una continuidad en la línea estratégica del área.

Con más de diez años de experiencia en consultoría estratégica en compañías líderes en su sector y tras haber ocupado diversos puestos de liderazgo en compañías farmacéuticas, Uchida está asumiendo esta nueva posición en Iberia. Uchida se incorporó a Takeda en 2016 como director asociado del área de I+D Global y, desde 2017, se desempeñó como director de operaciones de la Oficina de Transformación en I+D. Desde esta posición, Uchida lideró con gran éxito la reconversión de las operaciones de I+D en un modelo de alianza, que incluyó la transformacion de la mayor instalacion de I+D de Takeda en un “Open Innovation Park”.

“Asumir el liderazgo de la Unidad de Negocio de Oncología para España y Portugal es un gran reto para mí, pero tengo la suerte de contar con un equipo de personas altamente comprometidas que, estoy seguro, serán la clave para seguir avanzando en nuestra aspiración de curar el cáncer, mejorando así la salud y el futuro de los pacientes”, ha apuntado Satoshi Uchida, el nuevo director de la Unidad de Oncología de Takeda Iberia desde este 1 de julio. 

 

TAGS

Takeda
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.