19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanitas y Novartis, líderes sanitarios en responsabilidad corporativa

Así lo indica un estudio elaborado por Merco, que también refleja en desplome en este ámbito de Grifols

Iñaki Ereño, de Sanitas, y Jesús Acebillo, de Novartis.
Sanitas y Novartis, líderes sanitarios en responsabilidad corporativa
lun 06 marzo 2017. 14.00H
Redacción
Sanitas y Novartis son las entidades del sector sanitario mejor paradas en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que valora el buen comportamiento ético de las empresas, así como los mecanismos para ejercer dicho comportamiento en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción.
 
Concretamente, Sanitas ocupa el lugar 24 con 6.809 puntos, escalando 33 puestos en la clasificación.
 
Por su parte, Novartis aparece en el puesto 47, con 5.433 puntos, lo cual indica una mejora de 61 posiciones respecto al ‘ranking’ anterior. Jesús Acebillo, presidente de la farmacéutica helvética en España, ha manifestado su agradecimiento por la valoración positiva de todo el trabajo que se hace día a día desde la compañía, así como su satisfacción por liderar nuevamente este ranking dentro del ámbito farmacéutico. “Entendemos la RSC como parte del ADN de nuestra compañía y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con los más altos estándares de ética y compromiso”, ha destacado.
 
La principal noticia negativa del informe de Merco es Grifols. La compañía de hemoderivados  aparece en el furgón de cola del ranking (que incluye unas 89 entidades). En concreto, cae al lugar 89, concretando una caída de 64 posiciones. Un poco más abajo cierra la participación sanitaria en esta clasificación la Clínica Universidad de Navarra, en puesto 99. 

Acceda al ranking completo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.