15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad fija el precio de venta industrial de 91 medicamentos genéricos

El precio de estos fármacos oscila entre un euro y más de 1.200

Patricia Lacruz, directora general de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.
Sanidad fija el precio de venta industrial de 91 medicamentos genéricos
mié 07 noviembre 2018. 13.30H
El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento actualizado con los nuevos medicamentos genéricos con precios de venta autorizados en el mes de octubre. En total, la lista la componen 91 fármacos de este tipo.

Las farmacéuticas con mayor número de genéricos con precio de venta industrial autorizado son Alter (9) que aparece con productos como Albis 20 mg/5 mg o Paliperidona Alter 3 mg, y Aurovitas (7), con genéricos como Candesartan Aurovitas 32 mg o Fosinopril Aurovitas 20mg.
 
Entre las compañías con más medicamentos en la lista de genéricos también se encuentra Normon, con seis, y Stada, con cinco. Por el contrario, solo con un medicamento se encuentran Tecnimede, Ratiopharm o Genéricos Españoles entre otras empresas. 

El precio de venta estos productos oscilan entre los 1,51 euros para Bisoprolol Cor Amneal 5 mg, de Aristo Pharma, y los 1.284,78 euros de Busulfano Tillomed 6 mg/ml, de Laboratorios Tillomed. Puede consultar el listado completo de precios aquí.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.