De esta manera, se espera poner fin a algunas críticas surgidas sobre cómo se va a financiar el antígeno en edad temprana



3 sept. 2015 18:38H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Santander
El Ministerio de Sanidad ya está poniendo en marcha los mecanismos para el retorno de la vacuna de la varicela en edad temprana al calendario vacunal. Según indica Agustín Rivero a Redacción Médica, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, el departamento bajará el precio de este antígeno para que no suponga un problema financiero para las autonomías.

Agustín Rivero.

Sin embargo, Rivero indica que todavía no se ha decidido cuál va a ser la cuantía de la bajada. Por otro lado, también informa de que Sanidad propondrá a las regiones que la adquisición de estos productos se haga a través de una central de compras, como las que ha venido poniendo en marcha el departamento que dirige Alfonso Alonso durante los últimos años. Así se logrará reducir todavía más los costos de su adquisición.

La introducción de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal fue el tema estrella del pasado interterritorial, y a pesar de que en términos generales la idea se ha encontrado con el apoyo generalizado de las regiones (con la salvedad de País Vasco, dado que Jon Darpón ha querido esperar a que expertos de su consejería valoren la iniciativa), es cierto que varias voces se habían alzado sobre cómo se va a financiar el producto.

Con la bajada de precio y la central de compras, el departamento debería atenuar dichas críticas y poner calma respecto a un asunto que ha venido marcando tanto el periodo de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad como los meses que Alfonso Alonso lleva al frente de la política sanitaria nacional.

ENLACES RELACIONADOS

Habrá vacunación temprana de la varicela (29/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.