Sanidad actualiza la orden de precios de referencia con 32 nuevos conjuntos

El departamento que dirige María Luisa Carcedo ha hecho público el borrador de la Orden Ministerial

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad actualiza la orden de precios de referencia con 32 nuevos conjuntos
jue 16 mayo 2019. 17.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado el borrador de la Orden Ministerial por la que se actualiza en 2019 el sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud y se revisan, asimismo, los precios de presentaciones ya incluidas en conjuntos previamente existentes.

Consulte aquí el documento. 

Los primeros tres anexos de la orden recogen los conjuntos de referencia de presentaciones de medicamentos dispensables por oficinas de farmacia a través de receta médica, con 18; los de ámbito hospitalario y presentaciones en envase clínico, con 13 y 1, respectivamente.

En concreto, Sanidad ha suprimido 22 conjuntos de medicamentos en esta actualización



En concreto, son de nueva creación los conjuntos dispensables por farmacias enumerados del C-526 al C-544 del anexo 1. En cuanto a los de ámbito hospitalario (H) y envase clínico (EV) son nuevos los conjuntos enumerados del H-148 al H-161, y del EC147a EC 148.

La orden recoge también los conjuntos de referencia de medicamentos que han dejado de cumplir los requisitos exigidos para su establecimiento. En total, son 22 conjuntos los que suprime el Ministerio (anexo 4).

En el anexo 5 se relacionan las presentaciones de medicamentos declaradas como innovaciones galénicas de interés terapéutico con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril. Asimismo, se indica el plazo de exclusión del sistema de precios de referencia para cada una de las presentaciones de medicamentos, así como el precio industrial de referencia fijado.

Por su parte, en el anexo 6 de esta orden se relacionan las presentaciones de medicamentos y sus licencias para las que no se ha formado conjunto de referencia. Por último, en el anexo 7 se relacionan las presentaciones de medicamentos con indicación del conjunto de referencia en el que se integrarán y el precio industrial de referencia para cada presentación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.