12 dic 2018 | Actualizado: 11:35

Sandoz forma a los pacientes tratados con hormona de crecimiento

El programa, de atención extra-hospitalaria, servirá para mejorar la adherencia y trazabilidad de los tratamientos

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.
Sandoz forma a los pacientes tratados con hormona de crecimiento
mar 11 octubre 2016. 10.40H
Redacción
Sandoz ha puesto en marcha Contigo, un programa de atención extra-hospitalaria diseñado para ofrecer un servicio de formación a los pacientes y contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento y la trazabilidad de los pacientes con Omnitrope, una hormona del crecimiento humana recombinante (somatropina). 

Contigo ha sido diseñado para acompañar al paciente durante la primera etapa del tratamiento. Gracias a este programa de atención extra-hospitalaria, tanto los pacientes como sus familiares tienen la oportunidad de recibir información y atención personalizada de la mano de un profesional de enfermería que se desplazará al lugar acordado entre el médico y el paciente. Estas sesiones, centradas en la formación sobre el correcto uso del dispositivo, servirán también para tratar otros aspectos relevantes para el paciente durante su tratamiento, como programar el envío a domicilio de los materiales necesarios como agujas, contenedores, o el propio dispositivo Surepal.

Más allá de Omnitrope

Según declaraciones de Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, “la década de experiencia con Omnitrope que tenemos ya en España, nos ha permitido desarrollar este tipo de servicios de atención extra-hospitalaria sobre el que me siento particularmente orgulloso, ya que se trata de una iniciativa pensada por y para los pacientes”. Rodrigo añadió que “con esta iniciativa queremos contribuir a abordar algunos de los grandes retos de la atención sanitaria que tiene actualmente la sociedad, facilitando las herramientas necesarias para que el paciente reciba la atención que necesita”.

Contigo tiene como objetivo contribuir a aumentar la trazabilidad y la adherencia del paciente al tratamiento, además de acompañarle en esta etapa inicial del diagnóstico de la enfermedad, en la que la formación y habituación del paciente juegan un papel fundamental. Con esta iniciativa, Sandoz quiere contribuir a mejorar el servicio de atención extra-hospitalaria que recibe el paciente y sus familiares, así como colaborar con el médico,  el profesional de enfermería y el farmacéutico, ofreciéndoles el apoyo técnico, logístico y humano necesario para optimizar el tratamiento.

Para asegurar el correcto funcionamiento del programa Contigo, se ha habilitado una web de acceso restringido a los profesionales sanitarios a través de la cual el médico podrá realizar un seguimiento del paciente y solventar cualquier duda que se le plantee.

Con este programa, Sandoz pretende contribuir a que los profesionales sanitarios puedan dedicar el tiempo que antes empleaban en la formación, a realizar las labores de seguimiento del paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.