mié 12 junio 2019. 13.30H
Este miércoles, Laboratorios Rovi ha celebrado su Junta General de Accionistas 2019 en la que ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2018. La compañía ha registrado unos ingresos totales de 304,8 millones de euros en 2018, un 10 por ciento más que en el año anterior.

En palabras de Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de la compañía: "El año 2018 ha sido histórico, que va a marcar lo que va a ser Rovi en los próximos años. Hemos sentado las bases de crecimiento y los objetivos estratégicos que conseguiremos en el futuro". Por su parte, el presidente, Juan López-Belmonte López, ha manifestado que “ha sido el año de los grandes hitos, gracias a nuestra apuesta por la innovación y el continuo crecimiento internacional que nos permite llegar a estar presentes en más de 60 países de todo el mundo".

También en sus ingresos operativos, que han crecido un 10 por ciento hasta los 303,2 millones de euros. En cuanto al área de especialidades farmacéuticas creció un 16 por ciento. 

El Ebitda, aumentó un 8 por ciento, desde los 58,2 millones de euros en 2017 hasta alcanzar los 63,0 millones de euros en 2018. Asimismo, el beneficio neto sin I+D creció un 19 por ciento hasta alcanzar los 53,8 millones de euros en 2018.

Un momento durante la Junta General de Accionistas de Rovi. 


Investigación


La inversión en investigación también ha crecido. En concreto, un 15 por ciento con respecto a 2017, según ha manifestado el presidente de la compañía, Juan López-Belmonte, para quien Rovi "es sinónimo de I+D porque desarrollamos soluciones que cubren las necesidades médicas no satisfechas".

Asimismo, el presidente ha señalado que "seguiremos invirtiendo cifras enormes en investigación en los próximos años, porque eso significa conseguir un valor añadido y Rovi ha demostrado tenerlo con sus múltiples investigaciones". 


División de heparinas


Las ventas de la división de Heparinas de Bajo Peso Molecular han registrado un aumento del 42 por ciento



También las ventas de la división de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM) han registrado un aumento del 42 por ciento, alcanzando los 121,5 millones de euros en 2018. Las ventas de las HBPM (biosimilar de enoxaparina y Bemiparina) representaron el 40 por ciento de los ingresos operativos en 2018 comparado con el 31 por ciento en 2017.

Las ventas del biosimilar de enoxaparina alcanzaron los 30,2 millones de euros en 2018. Por su parte, las ventas de Bemiparina tuvieron un comportamiento positivo en 2018, con un crecimiento del 9 por ciento hasta alcanzar los 91,3 millones de euros. Las ventas de Bemiparina en España (Hibor) crecieron un 15 por ciento hasta situarse en los 67,4 millones de euros.

En esta línea, el consejero delegado de la compañía ha señalado que "Rovi está posicionada para impulsar el liderazgo a largo plazo del mercado HBPM gracias al gran potencial de crecimiento del biosimilar enoxparina".


Tecnología ISM


Otro de los pilares de crecimiento de la compañía es la plataforma ISM, "desarrollada por el equipo de investigación de Rovi que consiste en una tecnología de liberación de fármacos", ha explicado López-Belmonte, quien ha añadido que "tenemos dos candidatos en fase clínica" de esta tecnología.

Se trata de Risperidona ISM, un medicamento antipsicótico de segunda generación de uso consolidado para el tratamiento de la esquizofrenia. Por otro lado, también está en desarrollo clínico Letrozol ISM, el primer inhibidor de la arotamasa inyectable de acción prolongada para el tratamiento del cáncer de mama.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.