20 ene 2019 | Actualizado: 15:20

Rovi adquiere Falithrom para el mercado alemán por 9 millones de euros

Las ventas netas de este fármaco en Alemania en 2017 alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado y Director General de Laboratorios Farmacéuticos Rovi.
Rovi adquiere Falithrom para el mercado alemán por 9 millones de euros
mié 09 enero 2019. 10.40H
La farmacéutica española Rovi ha comprado el fármaco Falithrom, propiedad de Hexal AG, para distribuirlo directamente en el mercado alemán. Rovi pagará nueve millones de euros por el producto.


Falithrom se utiliza para el tratamiento de la enfermedad tromboembólica


Cuando hayan concluido los trámites administrativos de aprobación de transferencia de la autorización de comercialización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Rovi comercializará de forma directa Falithrom en Alemania.

Falithrom se usa para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica, incluyendo trombosis venosa, tromboembolismo y embolia pulmonar, así como para la prevención de derrames isquémicos en pacientes con fibrilación atrial.

Según datos de IQVIA, las ventas netas en 2017 de este medicamento en el mercado alemán alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.