14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Roche entra en el mercado de tratamientos hepáticos con la compra de Jecure

No ha trascendido el importe de la operación

James Sabry, director de Asociación Farmacéutica de Roche
Roche entra en el mercado de tratamientos hepáticos con la compra de Jecure
mié 28 noviembre 2018. 18.50H
La compañía farmacéutica Roche ha entrado en el mercado de los tratamientos hepáticos tras adquirir la estadounidense Jecure Therapeutics. Con esta compra, Roche amplía su cartera de soluciones incluyendo ahora inhibidores de la NLRP3 que se encuentran en fase de desarrollo.

Estos inhibidores están dirigidos a combatir enfermedades inflamatorias como la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), fibrosis hepática, gota, enfermedad inflamatoria del intestino y enfermedades cardiovasculares. El mercado de estas terapias está íntimamente ligado a la obesidad y la diabetes.

James Sabry, director de Asociación Farmacéutica de Roche se ha mostrado satisfecho tras la compra y ha señalado que con esta adquisición “podremos combinar la cartera de Jecure con nuestras capacidades de investigación y desarrollo en biología NLPR3 con el objetivo de ayudar a las personas con enfermedades inflamatorias”.

NASH, el próximo mercado farmacéutico


El mercado para la esteatohepatitis no alcohólica, se pronostica que será de 20 a 35 mil millones de dólares en 2020,debido a que se convertirá en la principal causa de trasplantes de hígado, según se desprende de las opiniones de las grandes compañías farmacéuticas.

Roche lidera la inversión en I+D


Un estudio reciente concluyó que Roche es una de las compañías que más ha invertido en investigación y desarrollo durante el último año. En concreto, destinó un total de 10,8 billones de dólares, siendo la primera empresa farmacéutica que aparece en el ranking del informe ‘2018 Global Innovatión 1.000’, elaborado por Strategy&.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.