14 dic 2018 | Actualizado: 13:40

Roche y Celgene lideran la inversión de la industria farmacéutica en I+D

Roche es la que más dinero invirtió en innovación, mientras que Celgene es la que más porcentaje destinó a ello.

Severin Schwan, director ejecutivo de Roche, y Mark J. Alles, director ejecutivo de Celgene.
Roche y Celgene lideran la inversión de la industria farmacéutica en I+D
vie 23 noviembre 2018. 09.40H
La suiza Roche y la estadounidense Celgene son las industrias farmacéuticas que más invirtieron este año en I+D según el informe 2018 Global Innovation 1.000, elaborado por Strategy&.

Roche es la octava compañía que más invirtió este año en I+D a nivel mundial, con un total de 10’8 billones de dólares. Además, es la primera farmacéutica que aparece en el ránking.

Por otro lado, la estadounidense Celgene es la firma del sector que más dinero destinó a I+D, con un 45’5%, invirtiendo 1’4 billones de dólares más que en 2017.

Las farmacéuticas, las que más invierten en I+D


Según muestra el informe 2018 Global Innovation 1.000, el sector farmacéutico es uno de los que más invierte en I+D a nivel mundial, junto al informático y electrónico, el de automoción y el de software e Internet.


El informe indica que el sector sanitario será el que más invierta en innovación en 2020


Entre los diez primeros puestos del ránking aparecen tres farmacéuticas: la mencionada Roche y las norteamericanas Johnson y Johnson (10’6 billones) y Merck (10’2 billones).

Y si observamos las 20 compañías que más invierten en I+D a nivel mundial, encontramos tres entidades más que se dedican a la industria farmacéutica. La suiza Novartis, que destina 8’5 billones de dólares; la estadounidense Pfizer, que invierte un total de 7’7 billones, y la francesa Sanofi, con 6’6.

Además, de las siete corporaciones españolas que aparecen en el informe, una de ellas opera en el sector farmacéutico: Grifols.

El 2018 Global Innovation 1.000 apunta a que el sector sanitario se convertirá en 2020 en el que más invierta en innovación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.