Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Empresas > Industria

Respinova logra la beca de Chiesi y Richi Entrepeneurs por 'PulseHaler'

El proyecto busca mejorar la eficacia de los tratamientos inhalados en pacientes con EPOC

Representantes de Respinova, Chiesi y Richi Entrepeneurs.
Respinova logra la beca de Chiesi y Richi Entrepeneurs por 'PulseHaler'
Redacción
Miércoles, 11 de julio de 2018, a las 15:40
La startup Respinova ha ganado la segunda convocatoria de la beca que ofrecen Chiesi España y Richi Entrepreneurs para impulsar un proyecto innovador que impacta directamente en el tratamiento y calidad de vida de los pacientes.
 
Gracias a esta beca, hasta dos miembros de Respinova podrán participar en el programa Boston Immersion de Richi Entrepreneurs. Respinova está desarrollando una plataforma tecnológica que utiliza un dispositivo bautizado como PulseHaler para facilitar la toma de la medicación inhalada. El objetivo es mejorar la eficacia de los tratamientos inhalados en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
 
La EPOC es una patología respiratoria crónica que se caracteriza por una inflamación en el interior de los bronquios que dificulta el paso del aire y, como consecuencia, la respiración. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa la cuarta causa de muerte del mundo y su prevalencia va en aumento.
 

Apoyo a la formación

 
“Con esta beca, Chiesi España pretende impulsar y apoyar la formación de Respinova en un entorno emprendedor donde pueden realizar contactos de primer nivel, en una ciudad considerada como el primer ecosistema mundial en biotecnología, medtech y digital health”, ha explicado Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.
 
“La búsqueda de soluciones efectivas e innovadoras para el tratamiento de las enfermedades respiratorias es uno de los principales compromisos de Chiesi”, ha añadido Chiericatti. Por su parte, Ernest Lara, director ejecutivo de Richi Entrepreneurs, señala que “Lo magnífico de esta colaboración es que nos permite apoyar a startups con muy alto potencial de impacto en salud, a la vez que contribuir a la estrategia de open innovation de Chiesi.