El expresidente de Cataluña ha culpado a la aplicación del 155 de que la Ciudad Condal no se quede con la agencia

Puigdemont: "El Estado ha sentenciado a Barcelona con la EMA"
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.


20 nov. 2017 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Govern en el exilio también ha emitido sus valoraciones de la derrota de Barcelona en la votación para convertirse en sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que finalmente ha ganado Amsterdam.
 
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha culpado en Twitter de la derrota a la aplicación por parte del Estado del artículo 155 de la Constitución. Es “un éxito del 155” que se suma a los de “encarcelar líderes civiles y la mitad del gobierno legítimo, forzar el exilio de la otra mitad y erradicar el autogobierno”.
 
Así mismo, ha recordado que “hasta el 1 de octubre, Barcelona era la favorita” para hacerse con la EMA. “Con violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado la ha sentenciado”.

Portavoces
 
Otros líderes independentistas han emitido su opinión sobre lo sucedido. ·El portavoz nacional de Esquerra Republicana de Catalunya, Sergi Sabrià, ha remarcado en redes sociales el "buen trabajo" que han llevado a cabo las instituciones catalanas, como la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña y ha lamentado que la gestión no la hubiese dirigido el exconsejero de Salud, Antoni Comín, así como el Govern cesado.
 
El homólogo de Sabriá en el Partido Demócrata Europeo Catalán ​(​PDeCAT), Carles Campuzano, ha considerado que “es una mala noticia no ganar la sede de la Agencia Europea del Medicamento; no son ni Cataluña ni Barcelona las que fallan si un Gobierno del Estado que era el principal responsable ante la UE no ha estado a la altura”. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.