La intención, en esta primera reunión, ha sido la de establecer un diálogo inicial

Primer contacto de Biosim con Montserrat para impulsar el biosimilar
José Javier Castrodeza, Joaquín Rodrigo, Dolors Montserrat y Regina Múzquiz.


08 feb 2017. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recibido a representantes de la Asociación Española de Biosimilares, Biosim. A la reunión han asistido, además de Montserrat, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, y Joaquín Rodrigo y Regina Múzquiz, presidente y directora general de BioSim.
 
La reunión se ha desarrollado con el propósito de presentar a la Ministra los objetivos de trabajo de la asociación y las principales actuaciones que se llevan a cabo para promover el conocimiento y la significación sanitaria de los medicamentos biosimilares.
 
En este campo, Biosim desarrolla acciones tendentes a facilitar un mejor conocimiento de los medicamentos biosimilares por parte de los profesionales, las organizaciones sanitarias y los pacientes, y también a promover los mecanismos normativos que faciliten su utilización y presencia adecuada en las decisiones terapéuticas. Estas líneas de trabajo han sido expuestas  a la ministra en el marco de una reunión que se ha desarrollado bajo la intención de establecer un diálogo inicial y promover futuras áreas de colaboración entre Sanidad y Biosim

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.