Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Empresas > Industria

Primer contacto de Biosim con Montserrat para impulsar el biosimilar

La intención, en esta primera reunión, ha sido la de establecer un diálogo inicial

José Javier Castrodeza, Joaquín Rodrigo, Dolors Montserrat y Regina Múzquiz.
Primer contacto de Biosim con Montserrat para impulsar el biosimilar
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 18:50
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recibido a representantes de la Asociación Española de Biosimilares, Biosim. A la reunión han asistido, además de Montserrat, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, y Joaquín Rodrigo y Regina Múzquiz, presidente y directora general de BioSim.
 
La reunión se ha desarrollado con el propósito de presentar a la Ministra los objetivos de trabajo de la asociación y las principales actuaciones que se llevan a cabo para promover el conocimiento y la significación sanitaria de los medicamentos biosimilares.
 
En este campo, Biosim desarrolla acciones tendentes a facilitar un mejor conocimiento de los medicamentos biosimilares por parte de los profesionales, las organizaciones sanitarias y los pacientes, y también a promover los mecanismos normativos que faciliten su utilización y presencia adecuada en las decisiones terapéuticas. Estas líneas de trabajo han sido expuestas  a la ministra en el marco de una reunión que se ha desarrollado bajo la intención de establecer un diálogo inicial y promover futuras áreas de colaboración entre Sanidad y Biosim