PharmaMar ha anunciado que ha alcanzado el objetivo de reclutamiento de 100 pacientes previstos en el ensayo de fase II con lurbinectedina, como agente único, en cáncer de pulmón microcítico recurrente.
El objetivo de este trabajo es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y el perfil de seguridad.
Se trata de un ensayo multicéntrico, en el que participan 38 centros de nueve países diferentes, de fase II 'Basket', que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente, es decir, en aquellos pacientes que han recibido un tratamiento previo de quimioterapia.
Alto porcentaje de respuestas
El pasado mes de junio PharmaMar presentó en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), datos de este ensayo, en el que se señala que la tasa global de respuesta fue del 39,3 por ciento. También se registró una mediana de duración de respuesta de 6,2 meses, y de una mediana de supervivencia global de 11,8 meses.
"Hemos observado que lurbinectedina como agente único es activa en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente y que, según los datos observados hasta ahora, hay un alto porcentaje de respuestas", ha explicado el director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Ali Zeaiter
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.