13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Gobierno paga 17 millones a Pfizer por una sentencia del Supremo

El Consejo de Ministros aprueba aplicar el Fondo de Contingencia para hacer el pago

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones.
El Gobierno paga 17 millones a Pfizer por una sentencia del Supremo
vie 16 septiembre 2016. 16.50H
Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado aplicar el Fondo de Contingencia para desembolsar 16.844.203,11 euros a Pfizer en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del 21 de febrero que condena al pago de compensación por “daños y perjuicios” por una orden ministerial de diciembre de 2009 que revisaba los precios de referencia.
 
Pfizer mantiene abierto un contencioso con el Ministerio de Sanidad por otra orden de precios de referencia emitida en octubre del pasado año. Esta orden de precios de referencia también fue recurrida por Merz y Farmaindustria tal como salía recogido en el Boletín Oficial del Estado en 2016.
 
Aunque no quisieron hacer declaraciones sobre las causas de esta última denuncia, fuentes de los laboratorios sí criticaron que “en ciertos conjuntos se han incluido medicamentos con principios activos diferentes o con vías de administración no idénticas”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.