Pfizer compra Array Biopharma por 9.488 millones de euros

El CEO de Pfizer Albert Bourla, ha subrayado la apuesta de la compañía por los tratamientos contra el cáncer colorrectal

El CEO de Pfizer, Albert Bourla.
Pfizer compra Array Biopharma por 9.488 millones de euros
lun 17 junio 2019. 14.20H
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar Array Biopharma por 9.488 millones de euros (10.644 millones de dólares), según ha anunciado este lunes en un comunicado.

Pfizer pagará 48 dólares por cada una de las 221 millones de acciones de Array. La cantidad total del acuerdo, incluyendo la deuda de la compañía, alcanza los 10.155 millones de euros (11.400 millones de dólares) y ambas firman esperan que se culmine en la segunda mitad de 2019.

"El anuncio refuerza nuestro compromiso de desplegar nuestro capital para traer avances que cambien las vidas de los pacientes y al mismo tiempo crear valor para los accionistas", ha indicado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

"Se espera que la adquisición propuesta de Array fortalezca nuestro negocio biofarmacéutico innovador, mejore nuestra  trayectoria de crecimiento a largo plazo siente las bases para crear una licencia potencialmente líder en la industria para el cáncer colorrectal, junto con la experiencia previa de Pfizer en cáncer de mama y próstata", ha declarado.


Licencias de medicamentos


Array cuenta con una variedad de medicinas en desarrollo destinadas a tratar varios tipos de cáncer, así como una serie de medicamentos licenciados a otras firmas que Pfizer espera que generen unos ingresos "significativos" en los próximos años.

"Estamos increíblemente orgullosos de que Pfizer haya reconocido el valor que Array ha aportado a los pacientes y nuestro notable legado de descubrimiento y avance de moléculas con gran potencial para generar un impacto y extender la vida de los pacientes con necesidades críticas", ha señalado Ron Squarer, director ejecutivo de Array.

"Pfizer comparte nuestro compromiso con los pacientes y nuestra pasión por hacer avanzar la ciencia para desarrollar aún más opciones para las personas con necesidades no satisfechas. Estamos entusiasmados de que nuestro equipo tenga acceso a recursos de ámbito mundial y a una plataforma de investigación más amplia para continuar con este trabajo crítico".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.