La operación se cerrará en más de 664 millones de euros



6 sept. 2013 11:28H
SE LEE EN 2 minutos

Jordi Plaja, director general de Otsuka en España.

Redacción. Madrid
La japonesa Otsuka ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense Astex Pharmaceuticals, una operación que servirá para reforzar la cartera oncológica de la multinacional. La operación, que todavía no se ha completado aunque sí se ha llegado a un acuerdo, se cerrará en más de 664 millones de euros (886 millones de dólares).

El principal atractivo de Astex radica decitabina, un producto ya aprobado para tratar los síndromes mielodisplásicos, y en recentlygiven, un molécula que ya se comercializa en Europa para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en pacientes mayores de 65 años.

Mientras, en desarrollo tiene la molécula SGI-110, un agente hipometilante subcutáneo que está siendo evaluado para varias indicaciones oncológicas  y en tumores hematológicos y sólidos, entre ellos los de ovario y de hígado. También se está probando AT13387, un inhibidor de segunda generación de la HSP90 para el tratamiento de cánceres de próstata y de pulmón.

Además, la compañía americana mantiene convenidos de colaboración con algunas d elas principales ‘majors’ de la escena internacional, como Novartis, AstraZeneca y Janssen.

Taro Iwamoto, presidente de Otsuka, opina que la adquisición de Astex “fortalecerá no sólo nuestra cartera de cáncer, sino también nuestra área de investigación y descubrimiento de fármacos en el campo del sistema nervioso central".
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.