Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Empresas > Industria

Novartis refuerza su compromiso con las pacientes con cáncer de mama

Lo hace bajo la iniciativa 'Sigo Siendo Yo' para analizar el impacto de esta enfermedad

Jesús Acebillo, presidente de Novartis.
Novartis refuerza su compromiso con las pacientes con cáncer de mama
Redacción
Martes, 09 de octubre de 2018, a las 15:50
Bajo el hashtag #SigoSiendoYoCM, Novartis Oncology se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, organizando un encuentro digital sobre la patología en el que blogueros, pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y representantes de grupos de investigación y sociedades científicas debatirán acerca del impacto que la enfermedad tiene en todas las esferas de la vida de las pacientes.

El encuentro se inaugurará con la presentación del documental ‘Sigo Siendo Yo’ que recoge, a través de tres testimoniales de pacientes, cómo es la convivencia con el cáncer de mama desde el momento del diagnóstico y a lo largo de las distintas fases de la enfermedad.

A continuación, se abordará la importancia de la nutrición y el ejercicio físico y se debatirá acerca de la conversación sobre cáncer de mama en redes sociales y plataformas digitales, a través de la presentación de los resultados del ‘Informe EHON sobre cáncer de mama en la Red’, realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama en colaboración con Novartis Oncology.

La convivencia con el cáncer de mama y los tratamientos tienen un impacto profundo en la vida de los pacientes



El impacto social y emocional del cáncer de mama


El diagnóstico, la convivencia con la enfermedad y los tratamientos tienen un profundo impacto en la vida de las pacientes, que deben asumir importantes cambios en su esfera social, laboral y familiar, además de afrontar distintas vivencias y situaciones emocionales.

En este sentido, el documental ‘Sigo Siendo Yo’ quiere dar a conocer cuál es el camino que recorren Diana, Ana Isabel y Claudia, tres pacientes con cáncer de mama, desde el momento de su diagnóstico y durante todas las diferentes etapas de la enfermedad.

La importancia de la nutrición y el ejercicio físico


Una dieta sana y equilibrada contribuye a una mejor tolerancia a los tratamientos y tiene importantes beneficios en la calidad de vida. De la misma manera, los expertos señalan la importancia de realizar ejercicio físico de forma habitual por sus múltiples beneficios en la salud física y mental de los pacientes con cáncer de mama localizado o metastásico.

A través de un coach virtual, se dará una visión general a los asistentes sobre los principales consejos en materia de nutrición y ejercicio físico, basados en la “Guía de nutrición y ejercicio físico para pacientes con cáncer de mama localizado y avanzado” elaborada por Novartis Oncology con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, el grupo cooperativo de Investigación en cáncer de mama SOLTI, la Federación Española de Cáncer de Mama, la Fundación Más que Ideas y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica.