Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Empresas > Industria

Novartis presenta datos de su cartera oncológica en la próxima cita de ASCO

El objetivo es reforzar la imagen de la compañía en su lucha contra el cáncer

Liz Barrett, CEO de Novartis Oncología.
Novartis presenta datos de su cartera oncológica en la próxima cita de ASCO
Redacción
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 16:50
Novartis presentará los datos de su cartera oncológica en la próxima 54º Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) que se celebrará del 1-5 de junio en Chicago; y en el 23º Congreso Anual de la European Hematology Association (EHA), programado del 14-17 de junio en Estocolmo.

Con estudios que analizan más de 25 compuestos en investigación en varias áreas de enfermedad, como cáncer de mama, de células renales y de pulmón, leucemia y otros trastornos hematológicos y neoplasias mieloproliferativas (NMP), los 84 resúmenes que forman parte de los programas científicos de ASCO y EHA ilustran la amplitud y profundidad del trabajo de Novartis en oncología.

“Novartis está mejorando la vida de las personas con cáncer gracias a su incansable compromiso con la innovación científica”, apuntó Liz Barrett, CEO de Novartis Oncología. “Bien examinando combinaciones de tratamientos en investigación, investigando opciones de tratamiento capaces de redefinir los objetivos de tratamiento de enfermedades como la Leucemia Mieloide Crónica o demostrando el valor de nuestras terapias mediante estudios de la práctica clínica, Novartis sigue yendo más allá en la lucha contra el cáncer”.

Los datos que Novartis presentará en la Reunión Anual de la ASCO de 2018 destacarán lo siguiente:

1. Nuevos datos para evaluar Kisqali (ribociclib) en una amplia variedad de pacientes con cáncer de mama avanzado receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/HER2–) e información adicional de un tratamiento en investigación, BYL719 (alpelisib)

2. Datos que evalúan los resultados de eficacia y seguridad en la práctica clínica de Votrient (pazopanib) en primera línea en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado

3. Estudio prospectivo, multinacional y observacional de los resultados del tratamiento en la práctica clínica de con pazopanib en pacientes con carcinoma de células renales avanzado o metastásico.

4. Nuevos análisis del ENESTop y ENESTfreedom para evaluar la Remisión Libre de Tratamiento (RLT) a las 144 semanas de seguimiento tras interrumpir el tratamiento con Tasigna (nilotinib) en pacientes adultos candidatos con leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia en fase crónica (LMC Ph+ en FC)

5. Remisión Libre de Tratamiento (RLT) a largo plazo en pacientes (pac.) con leucemia mieloide crónica en fase crónica (LMC en FC) tras interrumpir nilotinib en segunda línea (2L).

6. Sandoz, división de Novartis y pionera y líder global en biosimilares, presentará datos del biosimilar de filgrastim de la compañía.

7. Comparación de eficacia y seguridad del biosimilar de filgrastim en un ensayo clínico aleatorizado (PIONEER) y la práctica clínica real.

8. Advanced Accelerator Applications, compañía de Novartis y líder en productos diagnóstico-terapéuticos de medicina nuclear, presentará novedades sobre los resultados del estudio NETTER-1 para evaluar Lutathera (lutecio Lu 177 dotatate) en pacientes con tumores neuroendocrinos progresivos del intestino medio

9. Primera actualización de datos sobre supervivencia global, supervivencia libre de progresión y tiempo hasta el deterioro de la calidad de vida asociada a la salud del estudio NETTER-1.

Reunión Anual de la EHA de 2018

En esta cita Novartis presentará las novedades sobre los resultados de Kymriah (tisagenlecleucel) en pacientes adultos con linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) en recaída o refractarios (r/r) y calidad de vida reportada por el paciente en pacientes pediátricos y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células B r/r.

2. Un análisis actualizado del ensayo JULIET, un ensayo clínico global de Fase II de tisagenlecleucel en pacientes adultos con linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) en recaída o refractario (r/r).

3. Resultados de pacientes adultos jóvenes (≥ 18-25 años) con leucemia linfoblástica aguda (LLA) en recaída/refractaria (r/r) tras tratamiento con receptores de antígenos quiméricos (CAR) de células T 

4. Mejora de la calidad de vida reportada por el paciente tras infusión de tisagenlecleucel en pacientes pediátricos y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células B en recaída o refractaria

5. Experiencia inicial en la fabricación comercial en EE.UU. de tisagenlecleucel, una terapia de receptores de antígenos quiméricos (CAR) de células T para leucemia linfoblástica aguda de precursores de células B en recaída o refractaria pediátrica.

6. Nuevos datos de evaluación de Jakavi (ruxolitinib) para pacientes con mielofibrosis, incluyendo algunos en etapas tempranas de la enfermedad, y pacientes con policitemia vera que son resistentes o intolerantes a la hidroxiurea

7. Nuevos análisis del ENESTop y ENESTfreedom evalúan la RLT a las 144 semanas de seguimiento tras interrumpir el tratamiento con Tasigna (nilotinib) en pacientes adultos candidatos con LMC Ph+ en FC.

8. Remisión Libre de Tratamiento (RLT) a largo plazo tras nilotinib (NIL) en segunda línea (2L) en pacientes (pac.) con leucemia mieloide crónica en fase crónica (LMC en FC). 

9. Remisión Libre de Tratamiento (RLT) a largo plazo en pacientes (pac.) con leucemia mieloide crónica en fase crónica (LMC en FC) tras nilotinib (NIL) en primera línea (1L).

10 Análisis de seguridad del estudio SUSTAIN para evaluar crizanlizumab en pacientes con enfermedad de células falciformes.

11. Nuevos datos evalúan Revolade (eltrombopag) en pacientes con trombocitopenia inmune primaria (PTI) crónica/persistente

12. Resultados intermedios de la ITP World Impact Survey (I-WISh) acerca de la carga de la enfermedad y el impacto de la PTI en la calidad de vida del paciente y la productividad.