Menarini elimina el plástico de las botellas de agua de su sede

Desde el 1 de enero se han eliminado 22.300 unidades de plástico, el equivalente a 416 kg de este material

Imagen de la botella de cristal distribuida por Menarini.
Menarini elimina el plástico de las botellas de agua de su sede
vie 07 junio 2019. 12.30H
El Grupo Menarini ha puesto en marcha una campaña interna en la sede de la compañía con el objetivo de suprimir el consumo de botellas de plástico de agua y así poder eliminar cada año una tonelada de este material.

La iniciativa dio comienzo el pasado mes de enero y tiene a las 450 personas que trabajan en la sede de Badalona como principales aliadas ya que, gracias a su colaboración, se han logrado eliminar 22.300 unidades de plástico, el equivalente a 416 kg de este material.

Durante 2018, el consumo de botellas de agua de plástico en la sede de Menarini ascendió a 53.522 unidades. De éstas, 8.330 botellas fueron de 1’5 l y 45.192 de 50 cl.


Menarini se ha sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU


“El compromiso con el medio ambiente y su posible repercusión en generaciones futuras debe convertirse en una de las grandes prioridades para cualquier empresa. Por esta razón, desde Menarini queremos aportar nuestro pequeño grano de arena y contribuir a mejorar, o al menos a no dañar más el planeta”, ha remarcado Menarini en un comunicado.


Desarrollo sostennible


Como parte del compromiso adquirido por Menarini en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para promover el desarrollo sostenible, la compañía se ha marcado como objetivo eliminar de manera permanente el uso de botellas de plástico de agua y cumplir así con el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), el ODS 9 (Industría, innovación e infraestructura) y el ODS 13 (Acción por el clima).

Para ello, se han establecido una serie de acciones entre las que destacan la entrega de botellas de vidrio a cada uno de los empleados y empleadas de la sede, la eliminación de las botellas de 50 cl en las máquinas de vending y la sustitución de estas botellas por envases de cristal retornable y reutilizable en el catering de reuniones o en el comedor de la empresa. Además, se han instalado 13 fuentes de agua filtrada que facilitan el suministro de agua potable tanto a la plantilla como a las visitas.


Campaña de concienciación


Para concienciar a los empleados y empleadas y contar con su apoyo, se ha llevado a cabo una acción formativa en las pantallas de comunicación interna en la que se han explicado los distintos ODS implicados y la forma de llevar a cabo cinco sencillas prácticas de reciclaje y reducción de consumo energético en el hogar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.