18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Menarini crea 'Ciencia con nombre de mujer' para trabajar por la igualdad

La farmacéutica llevará a cabo diversas iniciativas internas con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres

Foto de familia de las mujeres del Grupo Menarini.
Menarini crea 'Ciencia con nombre de mujer' para trabajar por la igualdad
mié 06 febrero 2019. 18.20H
La farmacéutica Menarini ha organizado diversas actividades de carácter interno para reivindicar el papel de la mujer tanto dentro como fuera de la empresa. La iniciativa Ciencia con nombre de mujer relacionará cada mes del año con una mujer relevante en el campo de la Ciencia y mediante herramientas internas de comunicación se darán a conocer su biografía y logros.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo es Retratadas, un concurso de fotografía que tiene como objetivo presentar instantáneas que pongan en valor a la mujer. También se realizará una foto mosaico de la 'M' de Menarini a partir de pequeñas fotografías de las mujeres de la compañía y se elaborará un calendario corporativo en clave femenina.


Las actividades que se desarrollarán han sido las ganadoras de un concurso convocado por la compañía a través de un Buzón de ideas


Todas las iniciativas que se van a llevar a cabo han sido las ganadoras de un concurso convocado a través de un Buzón de ideas, un canal de comunicación interna con el que se pretende promover la participación activa de la plantilla en el proceso de mejora continua y desarrollo de la empresa. En total se recibieron 236 propuestas, la mayor participación por parte de los empleados desde que se puso en marcha el buzón en el año 2014.

Salvador Pons, director general de Menarini, explica: "Pensamos que la sociedad cada vez toma más conciencia de lo importante que es colaborar con los demás y considerar la reciprocidad y el apoyo mutuo como valores indispensables". Además, subraya: "Hemos querido comprometernos con el empoderamiento femenino en este 2019, ya que apostamos por la equidad en nuestras áreas de trabajo para satisfacer así sus inquietudes, necesidades y motivaciones".

Por otro lado, seis mujeres de la compañía farmacéutica de diferentes ámbitos científicos como la Medicina, Biología o Farmacia participarán en una jornada en la que 100 mujeres que desempeñan su trabajo en disciplinas científico-técnicas explicarán su experiencia profesional y personal. Se llevarán a cabo 100 charlas simultáneas repartidas por centros escolares de toda Cataluña con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.