El ranking Best Workplaces 2021 incorpora una decena de compañías del sector, la mayoría farmacéuticas

Diez empresas sanitarias, entre las 30 mejores para trabajar en España
Una profesional trabaja en un laboratorio.


29 abr 2021. 08.45H
SE LEE EN 2 minutos
Diez empresas relacionadas con la sanidad están entre las treinta mejores para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces 2021 que realiza anualmente la consultora Great Place To Work. Esta lista certifica cada año los mejores lugares para trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). 

--- Consulte aquí el ranking ---

En la categoría de empresas con entre 501 y 5.000 empleados, en la segunda posición aparece la farmacéutica Lilly. En sexto lugar se encuentra DKV, aseguradora de salud; en octavo Medtronic, empresa especializada en tecnología sanitaria; en decimotercera posición se sitúa Siemens Healthineers España; y en la posición decimoquinta se encuentra GE Healthcare.

En la siguiente categoría, la de empresas que cuentan entre 50 y 500 empleados, se posicionan en cuarto lugar la farmacéutica Sandoz; en décima posición está Grünenthal Pharma; en la undécima, AbbVie; en la 12º la empresa de biotecnología Amgen; en la 18º, Astellas; y, en la 21º, Laboratiorios Gebro Pharma

Para elaborar la lista Best Workplaces, se utiliza una metodología enfocada en el punto de vista del trabajador. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis evaluación-selección están basados en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo. Además, se realiza un análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.