Marie-France Tschudin, nueva presidenta de Novartis Pharmaceuticals

Hasta ahora era la presidenta de Advanced Accelerator Applications (AAA), una empresa de medicina nuclear de Novartis

La nueva presidenta de Novartis Pharmaceuticals, Marie-France Tschudin.
Marie-France Tschudin, nueva presidenta de Novartis Pharmaceuticals
lun 10 junio 2019. 16.50H
Novartis ha anunciado este lunes que Marie-France Tschudin, actual presidenta de Advanced Accelerator Applications (AAA), una empresa de Novartis especializada en medicina nuclear, ha sido nombrada presidenta de Novartis Pharmaceuticals, sucediendo en el cargo a Paul Hudson.

La incorporación Tschudin al Consejo de Administración será inmediata y será la encargada de tratar directamente con el CEO de la compañía, Vas Narasimhan. "Me complace que Marie-France Tschudin esté dispuesta a tomar el relevo de Paul Hudson para hacer crecer aún más el negocio y liderar los próximos lanzamientos de nuestros medicamentos transformadores" ha declarado Vas Narasimhan.


El CEO de Novartis,Vas Narasimhan, ha destacado el "compromiso ejemplar con los pacientes y los clientes" de la nueva presidenta


"Marie-France tiene un sólido historial de logros en la promoción de la excelencia comercial y una cultura de inclusión e integridad basada en su compromiso ejemplar con los pacientes y los clientes. Siempre ha sido muy respetada por las personas que trabajan con ella y aportará nuevas y diversas perspectivas a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo. Me gustaría agradecer a Paul por su excepcional liderazgo en el posicionamiento de nuestro negocio farmacéutico para un fuerte crecimiento futuro. También estableció una nueva cultura de excelencia comercial, integridad y nutrió un grupo de talento fuerte y diverso", ha añadido.

La nueva presidenta de Novartis ha señalado que se siente "honrada  y emocionada de tener la oportunidad de dirigir y desarrollar uno de los mejores negocios de nuestra industria. Me gustaría agradecer a Paul su liderazgo y su enfoque en la gente y le deseo éxito continuo en el futuro. Estoy emocionada de poner mi parte en la reimaginación de la medicina para tantas personas como sea posible junto con nuestros asociados en Novartis".


Trayectoria


La nueva presidenta cuenta con una larga trayectoria en la industria farmacéutica. En enero de 2017 se incorporó a Novartis y como miembro de su Consejo de Administración, y también ha tomado parte como directora para Europa de la farmacéutica. Antes de trabajar en Novartis desarrolló su carrera en  Celgene, donde trabajó durante 10 años, llegando a dirigir el departamento de hemato-oncología en Europa, Oriente Medio y África entre 2014 y 2016.

Marie-France Tschudin es ciudadana suiza. Habla seis idiomas, se graduó de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. y tiene un máster en Administración de Empresas del Instituto para el Desarrollo de la Gestión (IMD) de Lausana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.