18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:10
Empresas > Industria

Los resultados de Kisqali confirman la supervivencia en el cáncer de mama

Novartis anuncia las conclusiones del ensayo de Fase III Monaleesa-7

Joseph Jimenez, CEO de Novartis.
Los resultados de Kisqali confirman la supervivencia en el cáncer de mama
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 17:00
Novartis ha anunciado los resultados del ensayo de Fase III Monaleesa-7 que demuestran que Kisqali (ribociclib), como terapia endocrina inicial, prolonga significativemente la supervivencia en las mujeres premenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico.

Así lo ha comunicado este jueves la compañía que ha especificado que este proceso se ha realizado en combinación con un inhibidor de aromatasa y goserelina como terapia endocrina inicial.

“La robustez de los datos de Monaleesa-7 es impresionante y dará a los oncólogos una opción importante si ribociclib se aprueba como tratamiento para esta población de pacientes, así como una mayor flexibilidad en la elección de la terapia endocrina administrada con este agente”, ha explicado el facultativo Debu Tripathy, presidente de Breast Medical Oncology, de la Universidad de Texas.

De este modo, las mujeres que son premenopáusicas en el momento del diagnóstico de cáncer de mama tienden a tener una enfermedad “más agresiva” con un peor pronóstico junto con necesidades y experiencias “únicas”, “por lo que es fundamental que determinemos qué tratamientos serán los más efectivos a la vez que bien tolerados”, ha concluido Tripathy.

El ensayo Monaleesa-7 es el único estudio de Fase III que evalúa un inhibidor de CDK4/6 en combinación con tamoxifeno y establece la seguridad y eficacia de Kisqali como tratamiento de primera línea para el cáncer de mama avanzado.