Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:55
Empresas > Industria

Los médicos creen que la EMA en Barcelona habría evitado “fuga de talentos”

El sindicato cree la agencia podría haber evitado "la fuga de talento farmacéutico y biomédico" en la capital catalana

Jordi Cruz Llobet, presidente de Metges de Catalunya.
Los médicos creen que la EMA en Barcelona habría evitado “fuga de talentos”
Redacción
Lunes, 20 de noviembre de 2017, a las 18:00
El sindicato Metges de Catalunya ha lamentado que Barcelona no haya sido elegida este lunes para albergar la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y entiende que esta decisión hubiese evitado la "fuga de talentos".
 
Para el sindicato, esta decisión supone una “oportunidad perdida” que hubiese reforzado a Barcelona como núcleo "sanitario" además de situarla a la "vanguardia de la investigación farmacológica", señala el comunicado. 
 
“La agencia hubiera evitado la fuga de talento farmacéutico y biomédico en el extranjero y hubiese atraído al talento internacional, con un incremento de las inversiones económicas en este sector y en nuevos puestos de trabajo”, ha subrayado.

La organización remarca que esta posibilidad perdida hubiera supuesto “un impulso de muy valioso” para fortalecer la marca de Barcelona en el sector de la Medicina, desde un punto de vista científico. “Se hubiera convertido en el epicentro de la industria farmacéutica y en un polo de atracción para la investigación y la innovación”, lamenta el texto.
 
Una vez perdida la EMA
 
Una vez perdida la carrera para lograr la sede de la EMA, Metges ha pedido a las administraciones que no se olviden del resto de retos que “aún se deben de afrontar en el terreno sanitario”.
 
Entre estos objetivos, el sindicato recuerda que hay que “reflotar el sistema de salud de los recortes” así como reconocer el “esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios”.