Los hermanos Gallardo venden el 6,3% de Almirall por 167 millones de euros

La operación ha provocado una caída del 10% del valor de las acciones

Antonio y Jorge Gallardo Ballart, exvicepresidente y vicepresidente de la farmacéutica, respectivamente.
Los hermanos Gallardo venden el 6,3% de Almirall por 167 millones de euros
mié 13 noviembre 2019. 12.20H
Los accionistas mayoritarios de Almirall, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, han vendido un 6,3 por ciento del capital de la farmacéutica a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una operación que ha provocado la caída del 10 por ciento del valor de la compañía en bolsa.

La operación se ha realizado a un precio de 15,25 euros por acción, lo que supone un descuento del 10 por ciento respecto al precio del cierre de ayer (16,98 euros). En concreto, los accionistas dieron mandato a JP Morgan Securities para realizar la colocación entre inversores cualificados de un paquete de hasta 11 millones de acciones de Almirall, representativo de un 6,3 por ciento de su capital social.

El Grupo Corporativo Landon busca incrementar el capital flotante de Almirall por encima del 40 por ciento y mantendrá su posición como accionista de referencia a largo plazo en la empresa.

El grupo continuará siendo titular de forma directa e indirecta de, al menos, 104.260.052 acciones de Almirall, que representan un 59,7 por ciento de su capital social.


Mejorar la liquidez por acción


Con este procedimiento, la compañía busca mejorar la liquidez de la acción, promover la visibilidad de la compañía de cara a inversores y diversificar su base accionarial. Los accionistas mayoritarios de Almirall han otorgado el mandato con el propósito de incrementar el capital flotante de la empresa.

Asismismo, el Grupo Corporativo Landon ha asumido un compromiso de no disposición de las acciones restantes de Almirall de su titularidad durante el periodo de 180 días siguientes a la fecha de cierre de colocación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.