14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Los grandes laboratorios catalanes, Almirall y Grifols, caen en Bolsa

Decensos generalizados en el Mercado Continuo un día después de la huelga general del 2-O

Víctor Grifols, de Grifols, y Jorge Gallardo, de Almirall.
Los grandes laboratorios catalanes, Almirall y Grifols, caen en Bolsa
mié 04 octubre 2017. 18.10H
Redacción
El referéndum del 1 de octubre y la huelga general del día 2 han tenido serias consecuencias sobre las empresas farmacéuticas con cotización, particularmente las catalanas, una corriente de descensos a la que no ha sido ajenos ni Almirall ni Grifols, los más importantes laboratorios catalanes con presencia en la Bolsa.
 
El golpe más duro se ha llevado la multinacional de los hemoderivados. Los valores de Grifols, grupo presente en el Ibex 35, han registrado una caída de más del 3 por ciento a cierre de esta noticia.
 
No le iba mejor a Almirall. La cotización de la compañía presidida por Antonio Gallardo se han reducido más de un 2,4 por ciento, en un momento muy delicado para esta farmacéutica. La compañía ha fichado a Peter Guenter para que reconduzca su rumbo, después reconocer una caída de los ingresos que llevó a un descalabro bursátil de unos 1.000 millones de euros.
 
Sin embargo, no son las únicas compañías catalanas o españolas afectadas por el terremoto del referéndum. Las acciones de Reig Jofré y de la gallega Pharma Mar han caído más de un 5 por ciento, la de la madrileña Faes Pharma un 2,6 por ciento y Biosearch (con base también en Madrid) un 9,6 por ciento.

Mientras, Oryzon ha mantenido su crecimiento durante todo el miércoles, ascendiendo un 12,85 por ciento sus valores. 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.