13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Almirall fulmina a su CEO tras su último desastre en bolsa

El exdirectivo de Sanofi, Peter Guenter, será el encargado de sustituir a Eduardo Sanchiz

Peter Guenter, nuevo Consejero Delegado de Almirall.
Almirall fulmina a su CEO tras su último desastre en bolsa
lun 28 agosto 2017. 20.20H
Redacción
Almirall ha decidido renovar a su Consejero Delegado, poco más de un mes después de una fuerte caída en bolsa tras anunciar una revisión a la baja de sus ingresos y ventas por no haber logrado sus expectativas en el mercado de Dermatología en Estados Unidos. Tras este acontecimiento, el elegido para tomar las nuevas riendas de la farmacéutica es Peter Guenter, un exdirectivo de Sanofi.

Peter Guenter ha trabajado en la farmacéutica francesa durante los últimos 22 años, recientemente como Executive Vice President Diabetes and Cardiovascualar Global Business Unit. Durante su estancia en Sanofi tuvo varios cargos Ejecutivas incluyendo Vice President Eastern Europe and Northern Europe, Vice President Business Management and Support, General Manager Germany, Senior Vice President Europe, Executive Vice President Global Commercial Operations and Executive Vice President General Medicine and Emerging Markets. Anteriormente ocupó diferentes posiciones en Ventas y Marketing en Smith Kline y Ciba Geigy.

Almirall ha emitido un comunicado en el que asegura que "es el resultado del plan de sucesión iniciado hace más de un año, cuando Eduardo Sanchiz expresó su deseo de dedicar más tiempo a su familia y otros intereses".

La compañía anuncia un periodo de transición durante el mes de septiembre durante el que Sanchiz cederá sus competencias a Guenter y que culminará el 1 de octubre de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.