18 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Almirall anuncia un descenso de sus ingresos por encima del 10%

Las compañía catalana indica que la caída está causada por su negocio de Dermatología en EEUU

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Almirall anuncia un descenso de sus ingresos por encima del 10%
lun 10 julio 2017. 09.30H
Redacción
Malas noticias para Almirall. Aunque su facturación evoluciona bajo las previsiones en Europa, no ocurre lo mismo en Estados Unidos y la compañía ha anunciado un recorte para sus previsiones financieras. La información ha provocado que las acciones de la farmacéutica se hayan desplomado en el mercado continuo un 20,6 por ciento, a cierre de esta información.
 
A primera hora de este lunes, Almirall comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la revisión a la baja de sus previsiones sobre ingresos totales, ventas netas y beneficio bruto de explotación (Ebitda), por el impacto negativo del mercado de Dermatología en Estados Unidos.
 
En concreto, la farmacéutica calcula ahora que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".
 
Sus previsiones anteriores para 2017 apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio".
 
Almirall ha explicado que este recorte en sus estimaciones financieras anuales se debe a que su negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de ‘Acticlate’ en el mercado de Estados Unidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.