19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

LEO Pharma oficializa la compra del negocio dermatológico de Bayer en EEUU

El portfolio de productos incluye tratamientos para el acné, infecciones fúngicas de la piel y corticoides tópicos

Paolo Cionini, director general de Leo Pharma en España.
LEO Pharma oficializa la compra del negocio dermatológico de Bayer en EEUU
mar 04 septiembre 2018. 16.50H
redacción
La danesa LEO Pharma ha cerrado con la alemana Bayer la compra de su negocio de productos dermatológicos de prescripción en Estados Unidos, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

En concreto, LEO Pharma ha concluido la compra de una cartera de productos para tratar el acné, las infecciones fúngicas de la piel, la rosácea y varios tipos de corticoides. Según se desglosó el pasado 31 de julio, cuando se reveló el trato, la facturación anual de esta división de Bayer supera los 280 millones de euros.

La empresa danesa se hace, de esta manera, con todos los derechos de los productos a nivel mundial, excepto para Afganistán y Pakistán, así como de los equipos de ventas y marketing en 14 países. LEO Pharma también pasa a controlar una fábrica en Italia. En total, 450 empleados pasarán a formar parte de su plantilla.

"Completar esta adquisición permite a LEO Pharma en Estados Unidos ampliar significativamente sus áreas terapéuticas y proporcionar más opciones de tratamiento dermatológico", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la filial de LEO Pharma en Estados Unidos, Chris Posner.

El presidente de la división de salud del consumidor de Bayer en Estados Unidos, Patrick Lockwood-Taylor, ha esgrimido que el negocio dermatológico de prescripción está ahora en las "mejores manos" para crecer en el futuro.

El cierre del acuerdo se extenderá hasta la segunda mitad de 2019, dado que involucra a varios países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.