Las CCAA tardan 34 días en pagar a sus proveedores sanitarios, un 5% más

Así lo reflejan las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Las CCAA tardan 34 días en pagar a sus proveedores sanitarios, un 5% más
lun 01 octubre 2018. 18.20H
Redacción
El Ministerio de Hacienda ha hecho públicos los datos relativos al periodo medio de pago global a provedores en el mes de julio y el ámbito sanitario ha registrado un crecimiento. En este sentido, el el periodo medio se sitúa a finales del mes de julio en 33,35 días, 0,04 días superior al relativo al conjunto de las operaciones consideradas.

Además, y dentro de este mismo sector, conviene distinguir entre las operaciones de  naturaleza corriente, con 33,12 días y un aumento de 1,81 días, de las de capital, con 45,24 días y una reducción de 3,88 días.

Deuda comercial


Por otro lado, y desde el punto de vista sectorial, cabe distinguir la deuda comercial contraída con el sector sanitario, dado el importante volumen de operaciones que registra en el ámbito autonómico, ascendiendo su importe a 2.678,18 millones de euros, que representa el 66,97 por ciento del total de la deuda comercial.


Los pagos efectuados en el ámbito sanitario ascienden a 2.993,53 millones



Además, los pagos efectuados en el mes de referencia por el conjunto de comunidades autónomas a efectos de su cómputo en la ratio de operaciones pagadas en el mes, ascienden a 5.109,58 millones de euros frente a los efectuados en el ámbito sanitario que ascienden a 2.993,53 millones de euros.

Con respecto a las diferencias del período medio de pago por comunidades autónomas, el cambio más significativo lo ha registrado el Archipiélago Balear al pasar de los 39,79 en junio a los 53,96 en julio, anotado una diferencia del 35,61 por ciento. Le sigue el Archipiélago Balear, que ha variado un 24, 22 por ciento y Castilla La Mancha, con una diferencia del 23,26 por ciento. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.