Las acciones de Oryzon Genomics caen un 17% tras su ampliación de capital

La biofarmacéutica había ampliado su capital por un importe de 20 millones de euros

Carlos Buesa, CEO de Oryzon.
Las acciones de Oryzon Genomics caen un 17% tras su ampliación de capital
vie 26 julio 2019. 10.35H
Las acciones de Oryzon Genomics se han desplomado un 16,67 por ciento al cierre de la sesión de este jueves, después de que la compañía ampliara capital por un importe de 20 millones de euros mediante la emisión de 6.666 millones de acciones ordinarias a un precio de emisión de tres euros por acción, lo que supone un descuento del 20 por ciento sobre el precio del cierre del jueves (3,75 euros).

En concreto, los títulos de la firma han cerrado la negociación en el parqué con un precio de 3,12 euros, lo que supone dejarse 0,625 euros en comparación con el cierre de la sesión del día anterior (3,75 euros).

Nuevas acciones



El precio de las acciones se ha descontado un 20 por ciento al cierre de la Bolsa


Las acciones de la compañía biofarmacéutica han registrado un precio máximo en la jornada bursátil de este jueves de 3,1 euros, mientras que el precio máximo que han alcanzado fue de 3,47 euros. El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores cualificados, según ha informado la compañía.

La firma tiene previsto utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, su capital circulante y para otros fines corporativos generales.

Sujeto a los habituales procedimientos en este tipo de transacciones, está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el próximo 29 de julio y que empiecen a cotizar un día después.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.