El medicamento fue adquirido como parte de la compra de Cubist Pharmaceuticals



29 ene. 2015 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La farmacéutica MSD ha anunciado este jueves que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP), dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha emitido su opinión positiva para tedizolid fosfato (Sivextro), antibiótico en fase de investigación, y ha recomendado su aprobación para el tratamiento de infecciones agudas bacterianas de la piel y estructuras cutáneas (Iabpec) en adultos.

Ahora, la Comisión Europea va a analizar la opinión positiva del CHMP y, si está de acuerdo con ella, concederá la autorización de comercialización del producto por el proceso centralizado con una ficha técnica unificada válida para los 28 países miembros de la Unión Europea, así como para los países miembros del Área Económica Europea: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Tedizolid fosfato, que fue adquirido como parte de la compra de Cubist Pharmaceuticals, es un antibiótico de la clase de las oxazolidinonas que se administra una vez al día por vía intravenosa o por vía oral para el tratamiento de infecciones graves causadas por ciertas bacterias Gram-positivas.

Este fármaco está aprobado en Estados Unidos y está indicado para el tratamiento de infecciones agudas bacterianas de la piel y estructuras cutáneas (Iabpec) causadas por aislados sensibles de los siguientes microorganismos Gram-positivos: Staphylococcus aureus (incluidos los aislados resistentes a la meticilina ([SARM] y los sensibles a la meticilina [SASM]), Streptococcus pyogenes, Streptococcus agalactiae, los microorganismos del grupo de Streptococcus anginosus (incluidos Streptococcus anginosus, Streptococcus intermedius y Streptococcus constellatus) y Enterococccus faecalis.

ENLACES RELACIONADOS

MSD adquiere Cubist por 7.700 millones de euros (09/12/04)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.