Con todo, los porcentajes de incremento no llegan al 1%



25 may. 2015 13:28H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
¿Llega la temida deflación también a los precios industriales? Lo cierto es que los primeros meses del año se están caracterizando por la caída del indicador correspondiente, el Índice de Precios Industriales (IPRI), que lleva dos meses consecutivos de caídas.

Fuente: INE.


Sin embargo, esta reducción del indicador no se está reflejando en el sector del medicamento. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en el ámbito de la fabricación de productos farmacéuticos mantiene su crecimiento, sostenido, durante los dos últimos meses. De hecho, se incrementaron un 0,9 por ciento en marzo y un 0,7 por ciento en abril.

Con todo, también hay que añadir que desde finales del pasado 2014, el crecimiento de dichos precios en el sector ‘pharma’ es cada vez menor. Tras el 1,6 logrado en diciembre, abril marcó el incremento más bajo de los últimos meses, asomándose el fantasma del estancamiento, que ya se ha visto en los últimos datos de variación mensual, que ha sido inexistente.

ENLACES RELACIONADOS


El precio de fábrica de los fármacos crece frente a la caída general (25/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.