La tasa anual del IPRI descendió un 1,6 por ciento el mes pasado



25 mar. 2015 11:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Paralelamente a la subida de los precios de los medicamentos mostrado por el IPC de febrero, el coste de fábrica de los fármacos sigue incrementándose durante los primeros meses de 2015. Al igual que en enero, la tasa anual de los productos farmacéuticos el mes pasado ha sido del 1,1 por ciento, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La sólida subida de los precios de fábrica de los medicamentos contrasta con el descenso de los precios industriales en general, pues han caído un 1,6 por ciento respecto a febrero de 2014. Esta reducción se da principalmente debido al sector del refino de petróleo, que ve reducida su tasa un 24,6 por ciento durante el mes contabilizado. Otras caídas notables son las de la extracción de minerales metálicos, la industria química y la fabricación de productos informáticos. En contraste, el tabaco, las artes gráficas y el suministro de energía eléctrica y gas vieron sus precios industriales incrementarse este febrero.

Con respecto a enero, el IPRI crece 2 décimas, frente a las 4 del sector farmacéutico. En el acumulado de los dos primeros meses del año, los precios de los medicamentos también suben 4 décimas, mientras que el índice general se mantiene negativo, con una tasa del -0,3 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Los precios de los fármacos aumentan un 1,1 por ciento (25/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.