Se mantiene la tendencia positiva que marcó todo 2014



25 feb. 2015 11:25H
SE LEE EN 1 minuto

Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Los precios industriales de los fármacos se mantuvieron al alza en enero, con un crecimiento que mantiene la tendencia que marcó el sector en 2014. Todo lo contrario a lo que viene ocurriendo en el conjunto de la industria española, cuyos precios volvieron a caer, en esta ocasión un 2,8 por ciento.

Así lo reflejan los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística ( INE) en el Índice de Precios Industriales (IPRI) dedicado al primer mes de 2015. Según este indicador, los precios de los fármacos producidos por los laboratorios se incrementaron un 1,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, este crecimiento no se ha logrado a escala mensual, dado que entre diciembre y enero no ha habido cambios. Mientras, en el conjunto de la industria española, en este periodo el decrecimiento es menos acentuado que el anual, con una reducción de los precios del 0,5 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS


Los precios de fábrica de los medicamentos subieron un 1,7% durante 2014 (26/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.