Janssen trae a España Tremfya One-Press para el tratamiento de psoriasis

Este dispositivos de autoadministración facilita la tarea de la inyección al paciente

Martín Sellés, presidente de Janssen en España.
Janssen trae a España Tremfya One-Press para el tratamiento de psoriasis
mar 22 octubre 2019. 12.50H
Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado la comercialización en España de la pluma precargada Tremfya One-Press, un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para guselkumab, indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

Sobre este nuevo dispositivo, Isabel Belinchón, del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante (Unidad Psoriasis) y coordinadora del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), opina que está diseñado para facilitar el momento de la autoinyección de pacientes con psoriasis. “Resulta esencial que los pacientes cuenten con opciones de tratamiento flexibles y sencillas de administrar, que se adapten a sus necesidades para continuar con las actividades de la vida diaria”.

Adherencia del tratamiento



El 40 por ciento de los pacientes de psoriasis no cumple bien el tratamiento


De hecho, según la encuesta Next Psoriasis, hasta el 75 por ciento de los pacientes con psoriasis afirmaron que la enfermedad tenía un impacto negativo en su vida diaria, el 85 por ciento de ellos considera importante la facilidad de aplicación del tratamiento y el 55 por ciento de los tratados con terapias biológicas está preocupado por la cantidad y frecuencia de las inyecciones.

“Los dispositivos de autoadministración controlados por el paciente pueden ayudarles en una tarea que puede ser estresante, por el miedo a los pinchazos o la dificultad de administración, por lo que podrían mejorar la adherencia al tratamiento”, continúa la experta.

La adherencia a los tratamientos prescritos para psoriasis es generalmente baja, se estima que aproximadamente un 40 por ciento de los pacientes no cumplen bien el tratamiento. Sin embargo, con los tratamientos biológicos la adherencia al tratamiento parece ser mayor, y simplificar al máximo el tratamiento ayuda a este objetivo. “La posología y vía de administración tiene influencia directa sobre la adherencia de los pacientes al tratamiento. Si el dispositivo es más cómodo de usar y el pinchazo menos doloroso, como podría ser con la pluma, facilita que el paciente pueda utilizarlo, ayudando a aumentar la adherencia al tratamiento”, asegura Belinchón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.