19 abr 2019 | Actualizado: 13:10

Janssen presenta resultados positivos de Tremfya para tratar la psoriasis

El 84,5 por ciento de los pacientes tratados con este fármaco alcanzaron una mejoría del 90 por ciento, como mínimo

Sede de Janssen.
Janssen presenta resultados positivos de Tremfya para tratar la psoriasis
jue 13 diciembre 2018. 18.50H
Janssen Pharmaceutical anuncia resultados positivos del estudio ECLIPSE sobre Tremfya (guselkumab) para tratar a pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada grave en el criterio de valoración principal en la semana 48.

Los datos del estudio de fase 3 multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, demuestran que el 84,5 por ciento de los pacientes tratados con Tremfya alcanzaron una mejoría del 90 por ciento, como mínimo, en su puntuación de Índice de Área de Intensidad de la Psoriasis (PASI) basal en la semana 48, frente al 70 por ciento que fueron tratados con otros fármacos en prueba.


El 85% de los pacientes alcanzaron una puntuación de IGA de 0 a 1 (enfermedad eliminada o mínima)


El estudio ECLIPSE es el cuarto de fase 3 de Tremfya realizado por Janssen en la indicación de psoriasis en placas y es parte de un amplio programa de desarrollo clínico que incluye también estudios de fase 3 en artritis psoriásica y en enfermedad deCrohn, que están actualmente en marcha.

ECLIPSE muestra que el 84,6 por ciento de los pacientes tratados con Tremfya alcanzaron una respuesta PASI 75 tanto en la semana 12 como en la 48, en comparación con el 80,2 por ciento de los pacientes que recibieron otros tratamientos evaluados actualmente.

En la semana 48, el 58,2 por ciento de los pacientes que recibieron Tremfya alcanzaron una respuesta PASI 100; el 62,2% de los pacientes alcanzaron una puntuación de Evaluación Global por el Investigador (IGA) de 0 (eliminación), y el 85 por cierto alcanzaron una puntuación de IGA de 0 o 1 (enfermedad eliminada o mínima).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.