17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Janssen, Ipsen y el Atlético de Madrid, juntos contra el cáncer de próstata

Las farmacéuticas han firmado un convenio con la fundación rojiblanca para concienciar de la detección precoz

Guillermo Castillo, de Ipsen, Pablo Lago, de la Fund. Atlético de Madrid y Miguel Ángel López, de Janssen
Janssen, Ipsen y el Atlético de Madrid, juntos contra el cáncer de próstata
vie 30 noviembre 2018. 14.20H
Janssen, Ipsen y la Fundación Atlético de Madrid han suscrito la renovación de su convenio de colaboración, iniciado en 2017, que tiene el objetivo de concienciar e informar a los hombres sobre la importancia y la detección precoz del cáncer de próstata.

Durante la campaña se desarrollarán, entre otras acciones, un vídeo de concienciación que contará con la participación de un jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid y actividades divulgativas durante un partido de La Liga.

En España, la tasa de incidencia del cáncer de próstata en 2017 fue de 30.076 nuevos casos y más de 5.800 pacientes fallecen como consecuencia de la enfermedad, lo que lo convierte en el cáncer más común entre los hombres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.