Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

Isabel Sánchez Magro asume la Dirección Médica de Merck España

Sustituye en el cargo a Galo Salvador, encargado recientemente de la sección latinoamericana de la compañía

Isabel Sánchez Magro en una imagen de archivo.
Isabel Sánchez Magro asume la Dirección Médica de Merck España
Redacción
Jueves, 29 de septiembre de 2016, a las 12:30
La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la incorporación de Isabel Sánchez Magro como nueva directora médico en España. Isabel, que formará parte del Comité de Dirección de Merck en España, sustituye en el cargo a Galo Salvador, nombrado recientemente director médico para la región de Latinoamérica en Merck, y se encargará de fortalecer el Departamento Médico de la compañía, según ha informado Merck en un comunicado. 

“Con la llegada de Isabel, pretendemos reforzar la integración del Departamento Médico en nuestra estrategia corporativa a partir de la relación científica con los especialistas españoles y la supervisión de los diferentes ensayos clínicos”, señala Rogelio Ambrosi, director general de Merck España.

En los mismos términos, Isabel reconoce que la labor del Departamento Médico en una compañía como Merck es un pilar indispensable para el funcionamiento del resto de la empresa. Entre sus retos, apunta que “me gustaría seguir potenciando la figura del MSL (medical science liaison) y que profesionales sanitarios y sociedades científicas pudieran destacar nuestro trabajo”.

La nueva directora médico de Merck España llega a la compañía motivada por “la mejor combinación que se puede buscar en el departamento médico de un laboratorio farmacéutico: innovación y productos clásicos muy potentes. Más allá de la investigación en áreas como Inmunología, Oncología e Inmuno-Oncología, Merck cuenta con desarrollos maduros de gran valor en otras áreas, como Medicina Clínica y Endocrinología”.

Isabel es licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud, y Máster en Dolor, y cuenta con una
experiencia de más de 18 años en la industria farmacéutica, en compañías como Grünenthal, en la que hasta ahora ha ocupado la posición de directora médico de España y directora de la Fundación Grünenthal. Previamente, trabajó tres años para Glaxo Smithkline, ejerciendo en el área asistencial de la atención primaria durante los inicios de su carrera profesional.