13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Emma Walmsley coge el relevo de Andrew Witty y será la nueva CEO de GSK

El actual responsable se retirará del cargo en marzo de 2017

Emma Walmsley, nueva CEO de GSK.
Emma Walmsley coge el relevo de Andrew Witty y será la nueva CEO de GSK
mar 20 septiembre 2016. 12.10H
Redacción
La multinacional británica GlaxoSmithKline (GSK) ha informado de que ha nombrado a Emma Walmsley nueva consejera delegada para sustituir a Andrew Witty, quien se retirará en marzo.
 
Walmsley estaba hasta ahora a cargo del área de Consumo de la firma desde la creación de esta sección en marzo del año pasado, como parte de un acuerdo conjunto con Novartis.
 
La nueva directiva se unió a Glaxo en 2010 tras pasar por la firma L'Oreal, para la que trabajó en distintos puestos en el Reino Unido, otros países europeos y Estados Unidos durante 17 años.
 
"Estoy encantada y honrada de ser nombrada consejera delegada de GSK. GSK es una compañía que lidera en ciencia y en la forma en que hace los negocios”, ha declarado Walmsley, y ha destacado las oportunidades que se presentan para crear "beneficios para los pacientes, los consumidores y nuestros accionistas".
 
A principios de este año, Witty ya había anunciado sus planes para retirarse el 31 de marzo de 2017 tras una larga carrera profesional en la empresa de más de tres décadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.