Dispone de una amplia experiencia en el campo de la biología de las toxinas botulínicas, avalada por una extensa cartera de patentes



6 sept. 2013 12:09H
SE LEE EN 2 minutos

Marc de Garidel.

Redacción. Madrid
Ipsen ha finalizado la adquisición de Syntaxin, una sociedad británica privada del sector de las ciencias de la vida, especializada en la ingeniería de las toxinas botulínicas. Según las condiciones del acuerdo, Ipsen realizará un pago inicial de 28 millones de euros, seguido de pagos en función de las etapas clave de desarrollo y de comercialización alcanzadas, por un total que puede rondar los 130 millones de euros o incluso superar esta cifra. Por otra parte, los accionistas de Syntaxin recibirán la mayor parte de los pagos asociados al activo más avanzado de la sociedad, que en la actualidad es objeto de ensayos clínicos de fase II.

La transacción se inscribe en el marco de la estrategia de Ipsen de reforzar sus propias plataformas tecnológicas de péptidos y de toxinas. Syntaxin dispone de una amplia experiencia en el campo de la biología de las toxinas botulínicas, avalada por una extensa cartera de patentes: 75 patentes concedidas y más de 130 patentes en vías de concesión.

Syntaxin e Ipsen comenzaron su colaboración en 2010. En 2011, firmaron una colaboración estratégica de gran envergadura para el descubrimiento y el desarrollo de nuevos componentes en el campo de las toxinas botulínicas recombinantes. Los equipos de Syntaxin aportaron su profundo conocimiento en el descubrimiento de nuevos candidatos terapéuticos mientras que Ipsen desplegó sus competencias en la evaluación farmacológica, preclínica y clínica de los compuestos. Antes de la transacción, Ipsen poseía alrededor del 10% del capital de Syntaxin en unas participaciones completamente diluidas.

Marc de Garidel, presidente de Ipsen, asegura que el laboratorio francés se “enorgullece de acoger Syntaxin. Esta etapa importante va en el sentido de nuestra ambición de convertirnos en líder mundial en el campo de las enfermedades debilitantes. La adquisición de Syntaxin constituye una aportación de primer orden a nuestra franquicia Neurología, perfectamente en línea con nuestra estrategia de especialización.”
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.